MEDICINA ESTÉTICA

Clínica dental y medicina estética Villacastín

Plasma Rico en Plaquetas (PRP) – Factores de crecimiento

El Plasma Rico en Plaquetas (PRP) está especialmente indicado para el tratamiento de la alopecia y el envejecimiento cutáneo. Es el mejor tratamiento antiedad para cara, cuello, escote y manos por su gran poder regenerativo y cicatrizante de diferentes tejidos. Es un tratamiento fiable, sencillo y tan solo requiere la valoración dermatológica del paciente por parte del médico estético. El plasma es un material biológico autólogo, es decir que se obtiene de la propia sangre del paciente, por lo que no provocará ningún tipo de alergia o reacción, convirtiéndolo así en uno de los métodos más seguros para evitar el envejecimiento cutáneo.

El poder regenerativo del Plasma Rico en Plaquetas es utilizado en múltiples especialidades médicas como la oftalmología, cirugía plástica, cirugía ortopédica, odontología y por supuesto la medicina estética.

Plasma Rico en Plaquetas Mollet

El Plasma Rico en Plaquetas en medicina estética

El envejecimiento natural de la piel es debido a un desequilibrio en el tiempo, entre la destrucción y la renovación de sus componentes como el colágeno y algunas células. El plasma rico en plaquetas contiene abundantes factores de crecimiento que nutren nuestra piel y ayudan a aumentar la proliferación de células y de fibras, entre ellas algunas tan interesantes y conocidas como el colágeno tipo III y la elastina, que dan consistencia a la piel. Con este tratamiento aumentaremos la elasticidad de la piel y disminuiremos la flacidez a la vez que aportaremos luminosidad e hidratación en cara, cuello, escote y manos.

Para llevar a cabo este tratamiento, se extrae una pequeña muestra de sangre del paciente a la que se le añade un compuesto cálcico para activar las plaquetas y que liberen los factores de crecimiento, que son los elementos clave del tratamiento. Esta muestra de sangre se coloca en una centrifugadora durante 10 minutos para separar los distintos componentes (glóbulos blancos, rojos, plaquetas, plasma). Una porción de este centrifugado contiene el plasma rico en plaquetas que posee un gran número de factores de crecimiento que tienen el potencial de estimular la respuesta reparativa de los tejidos dañados.

Una vez aislados los factores de crecimiento se inyectarán en la piel o cuero cabelludo con la técnica de mesoterapia.

Es un tratamiento que se puede aplicar a partir de los 35 años a nivel preventivo, para ralentizar el proceso de envejecimiento, y a partir de los 45 años con fines regenerativos y correctivos.

El número de sesiones y su periodicidad dependen del grado de envejecimiento de la piel, pero normalmente se recomiendan entre 3 y 4 sesiones el primer año y continuar el tratamiento de mantenimiento con dos sesiones anuales durante los siguientes años.

Una vez que hemos conseguido estimular de manera eficaz los tejidos con las 3-4 sesiones del primer año, los resultados se mantienen durante 6-9 meses.

El tratamiento con plasma rico en plaquetas se puede combinar con rellenos faciales, toxina botulínica y fotorejuvenecimiento IPL. La combinación de diferentes técnicas produce una sinergia entre ellos, mejorando los resultados, y haciéndolos más duraderos, porque cada tratamiento actúa de manera diferente y a distinto nivel.

Plasma Rico en Plaquetas Mollet

Plasma Rico en Plaquetas capilar

En el caso de la alopecia se consigue la aparición de pelo nuevo y un aumento en el grosor del pelo ya existente. Todo ello se percibe como un aumento de la densidad capilar. Se requiere valoración del grado y el tipo de alopecia, dado que no todas las alopecias son iguales y, por tanto, no precisan el mismo tratamiento. El tratamiento con PRP ha demostrado su utilidad para el tratamiento de la alopecia androgénica tanto masculina como femenina. En otros tipos de alopecias aún no existen evidencias para promover su uso. Además, debe establecerse un tratamiento médico de base para conseguir la máxima eficacia del tratamiento y un correcto mantenimiento de los efectos en el tiempo. La mejoría en el tratamiento de la alopecia androgénica se observa generalmente tras la 2ª sesión.

El Plasma Rico en Plaquetas es una solución alternativa no quirúrgica que puede ser de ayuda en la lucha contra la pérdida de grosor y la caída del cabello.

Plasma Rico en Plaquetas Mollet

Plasma Rico en Plaquetas dental

Principalmente se aconseja a pacientes con poco hueso que necesitan regenerarlo para la colocación de implantes y tras extracciones complejas.

Los principales beneficios de utilizar PRP en odontología:

  • Estimula el proceso de cicatrización.
  • Acelera la osteointegración de los implantes.
  • Mayor estabilidad en los implantes.
  • Acelerar la regeneración alveolar tras una extracción.
  • Disminuye la inflamación y el dolor.
  • Acorta los tiempos de recuperación.
  • Mejora la salud de los tejidos afectados.

El procedimiento siempre es el mismo: antes de la cirugía, realizamos una pequeña extracción de 15 ml. de sangre del paciente en la propia clínica. Realizamos el proceso de centrifugado para conseguir el plasma rico en plaquetas. En estas plaquetas se encuentran los factores de crecimiento que utilizaremos durante la intervención.

Este coágulo de plasma rico en plaquetas se aplica en el lecho mezclado con el material del injerto o bien impregnando en el implante según las necesidades del paciente. Entonces comienza la revascularización de la zona, lo que acelerará el proceso de cicatrización y la osteointegración de los implantes, consiguiendo un hueso alrededor del implante de muy alta calidad.

Plasma Rico en Plaquetas Mollet

La regeneración está en nosotros mismos

Hoy en día es posible potenciar la capacidad del cuerpo humano para curarse a sí mismo. Mediante la técnica del plasma rico en factores de crecimiento se pueden aislar, concentrar y extraer proteínas de la sangre que son clave en los procesos de reparación y regeneración de los tejidos.

Si te queda alguna duda puedes programar una visita y hablamos de tu caso.

Recuerda que la visita es gratuita.

Abrir chat
1
Hola, en que podemos ayudarte?