Clínica Dental

Clínica dental y medicina estética Villacastín

Protectores bucales deportivos

El deporte es una actividad muy saludable pero, especialmente en el caso de los deportes de contacto, puede conllevar múltiples lesiones. Las personas que practican estos deportes tienen muchas probabilidades de sufrir algún tipo de fractura dental, ya sea en una caída, durante un choque o al recibir el impacto de un objeto, como puede ser un balón. Estos impactos pueden provocar desde la rotura de un diente hasta una conmoción cerebral. Los protectores bucales deportivos nos ayudan a proteger nuestra dentadura evitando posibles daños. De hecho, los protectores bucales deportivos minimizan este tipo de lesiones y en muchos casos han conseguido evitar desgracias mayores.

Protectores bucales deportivos
Protectores bucales deportivos

Qué conseguimos con los protectores bucales deportivos

Los protectores se fabrican con un material blando denominado polímero termoplástico. Al ser un material blando, absorbe los impactos, minimizando el daño causado por un posible golpe.

Una vez colocado el protector en boca, actúa como un dispositivo de protección integral porque protege los tejidos blandos, los dientes y la mandíbula, te permite hablar perfectamente y sostiene la mandíbula en su posición correcta. Es insípido, inodoro y totalmente inocuo, te olvidarás que lo llevas puesto.

Personalizamos tus protectores bucales deportivos

Todos tenemos una estructura dental única, por lo que es clave contar con un protector bucal que se adapte perfectamente a ti. Con este fin, en nuestra clínica dental hacemos una impresión previa de tus dientes para poder fabricar un protector que se adapte a la estructura bucal de cada deportista.

Escogemos el grosor de los protectores bucales deportivos en función del tipo de deporte que practiques con el fin de maximizar la seguridad en caso de un posible impacto.

Además, podemos llevar a cabo otras personalizaciones estéticas para que tu protector bucal sea único en cuanto a diseño: lo personalizamos para que sea del color de tu equipo, lleve tu nombre, etc. 

Puedes encontrar protectores de diferentes tallas en cualquier pasillo de una tienda de deportes, pero nada tienen que ver con los protectores bucales deportivos personalizados, fabricados en exclusiva para ti y verificados por un odontólogo, lo que te garantizará una protección máxima de tus dientes.

Abrir chat
1
Hola, en que podemos ayudarte?