MEDICINA ESTÉTICA

Clínica dental y medicina estética Villacastín

Peeling químico

El peeling químico es un tratamiento de exfoliación que consiste en aplicar una sustancia química sobre la piel para eliminar las capas más superficiales y las células muertas consiguiendo un efecto rejuvenecedor, seborregulador, despigmentante y alisante. De este modo, junto con esa capa externa de piel, nos deshacemos de las imperfecciones que pueda haber como arrugas, manchas no profundas, pequeñas cicatrices de acné… y se consigue que el color y la textura de la piel tengan un aspecto mucho más uniforme, hidratado, luminoso y sin exceso de grasa.

Al eliminar la capa más superficial de la epidermis, aparece una piel nueva, más lisa, más luminosa, con manchas más claras y con un tono más uniforme. Además, las sustancias químicas que se utilizan, estimulan la dermis incrementando la producción de colágeno, rejuveneciendo la piel y quitando parte del daño solar acumulado.

Los peelings están especialmente indicados para mejorar la textura de la piel y se pueden utilizar en cualquier zona del cuerpo. Habitualmente se aplican sobre cara, cuello y escote, pero también se puede trabajar la piel del dorso de manos, brazos, espalda y muslos.

Es un tratamiento personalizado y dependiendo de las expectativas del paciente, la época del año y el tipo de piel, se utilizan distintos tipos de peeling químico. Tanto la sustancia escogida como el número de sesiones dependerán del diagnóstico del médico estético que determinará la profundidad del tratamiento.

Peeling químico Mollet

Peeling químico superficial

Ácido salicílico, glicólico, azeláico, láctico…

Trabajan sobre nivel de la epidermis ejerciendo exfoliación suave y moderada.

Son los empleados para conseguir una limpieza facial, reducción de arrugas muy finitas, eliminación de manchas leves, controlar la secreción sebácea y para suavizar el cutis.

No generan descamación visible ni enrojecimiento duradero, se puede usar con más frecuencia que los demás siendo factible una sesión cada 15 días.

Peeling químico Mollet

Peeling químico medio

Retinol, pirúvico, tricloroacético…

Actúan sobre la unión entre la epidermis y la dermis, y a nivel de la dermis superficial.

Se realizan con ácidos de mayor penetración, con el objetivo de combatir el fotoenvejecimiento, las lesiones acneicas, las manchas moderadas a intensas, las arrugas peribucales, etc. El ácido mandélico o retinoico son algunos de los empleados en los peelings medios, así como el TCA (ácido tricloroacético), en concentraciones de entre el 20% y el 35%.

Generan una leve descamación de la piel y un mayor enrojecimiento que el superficial, pero no llega a alterar la vida cotidiana del paciente. La frecuencia de aplicación es de una sesión por mes o cada 6 semanas dependiendo del ácido empleado.

Peeling químico Mollet

Peeling químico profundo

Fenol, modificaciones de este y otras combinaciones.

Actúan a nivel de la dermis media y profunda. Este tipo de peeling químico no se realiza en gabinete de estética ya que puede llegar al punteado sanguíneo.

Se realizan con la finalidad de eliminar arrugas y surcos profundos, marcas severas, cicatrices o elementos precancerosos. Genera un importante enrojecimiento y descamación que dura muchos días, por lo que altera la vida diaria del paciente.

El ácido más empleado en peelings profundos es el fenol, que aclara la piel intensamente y combate el envejecimiento severo. Es un ácido muy fuerte y su aplicación implica un periodo mínimo de recuperación de 2 semanas.

Peeling químico Mollet

Beneficios del peeling químico

  • Ofrece una excelente alternativa no quirúrgica para el envejecimiento cutáneo
  • Elimina manchas de diversa intensidad e índole
  • Suaviza arrugas intensas y elimina las más finas
  • Fomenta la regeneración del tejido ayudando a conseguir una piel más luminosa, tersa y elástica
  • Suaviza cicatrices y estrías
  • Reduce poros dilatados
  • Da mayor firmeza al cutis
  • Homogeneiza el tono de la piel
  • Rejuvenece el cutis

Si te queda alguna duda puedes programar una visita y hablamos de tu caso.

Recuerda que la visita es gratuita.

Abrir chat
1
Hola, en que podemos ayudarte?