Clínica Dental

Clínica dental y medicina estética Villacastín

Ortodoncia

Dentro de la odontología, la ortodoncia es la especialidad que se encarga del estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las anomalías en la forma, posición, relación y función de las estructuras dentomaxilofaciales, tanto en niños como en adultos.

Como no es lo mismo actuar de forma preventiva que intentar corregir un problema avanzado, en Clínica Villacastín, tus especialistas en ortodoncia en Mollet, distinguimos entre la ortodoncia preventiva, la interceptiva y la correctiva.

Ortodoncia Mollet
Ortodoncia Mollet
Ortodoncia Mollet

Ortodoncia preventiva

Es el área de la ortodoncia que pretende actuar antes de que aparezcan las desviaciones, cuando el diagnóstico nos indica que estas se van a producir.

Este tipo de ortodoncia se aplica a edades muy tempranas y suele ir acompañado de la corrección de hábitos nocivos, principalmente para evitar una posible mala oclusión.

En la ortodoncia preventiva se utilizan técnicas de desgaste dentario, aparatos removibles, mantenedores de espacio, la extracción de dientes supernumerarios u otras acciones que se avancen a los problemas causados durante la erupción dental.

Interceptiva o infantil

La ortodoncia interceptiva es el nombre más técnico y adecuado para referirse a la ortodoncia infantil. Este tipo de ortodoncia recibe este nombre porque pretende “interceptar” las posibles alteraciones en la oclusión y la mordida durante el crecimiento de la estructura maxilofacial del niño/a  y adelantarse a los problemas que desarrollará cuando haya finalizado su fase de crecimiento.

Con un diagnóstico a tiempo se pueden evitar tratamientos de ortodoncia más complejos, por eso recomendamos que los niños realicen una revisión anual a partir de los 7 u 8 años.

Los tratamientos de ortodoncia infantil, en general, son más eficaces que los realizados durante la edad adulta, debido a que la estructura ósea que soporta los dientes está en crecimiento y los dientes definitivos aún no han erupcionado por completo.

En función del tipo de corrección que queramos realizar, existen diferentes tratamientos y aparatos ya sean fijos o removibles.

Ortodoncia correctiva

La edad recomendada para empezar un tratamiento de ortodoncia correctiva es a partir de los 12 años, cuando ya no hay dientes de leche en la boca y han erupcionado todas las piezas dentales definitivas.

Llegado este momento, en Clínica Villacastín apostamos por los tratamientos más avanzados a día de hoy: Tip Edge Plus e Invisalign.

Clínica dental y medicina estética Villacastín

Tratamiento con brackets Tip Edge Plus ®

Iniciar un tratamiento de ortodoncia es un proceso largo y complejo que hay que plantearse con detenimiento y cuidado.

Una de las técnicas más avanzadas es Tip Edge Plus ®, que ha demostrado conseguir tratamientos con resultados más estables y reducir el tiempo de tratamiento respecto a  la ortodoncia de brackets tradicional.

El tratamiento y los brackets que utilizamos como herramienta, no son los mismos, aunque parezca que todos los pacientes llevan lo mismo, de ahí la importancia de la mecánica en el movimiento dentario que ofrece Tip Edge Plus® al ortodoncista.

La técnica de Arco Recto Diferencial  Tip Edge Plus® facilita el movimiento dentario y las fuerzas que se usan son fisiológicas  y muy ligeras, consiguiendo la excelencia en el control del movimiento dentario sin fricción.

Estos brackets disponen de dos ranuras:

Un sistema único en el mundo de la ortodoncia

Ranura principal

Permite que la corona del diente se incline durante el movimiento, gracias a su inclinación anterior y posterior.

Ranura secundaria

Permite introducir un segundo arco para enderezar las raíces y terminar el tratamiento de forma más rápida y efectiva.

Clínica dental y medicina estética Villacastín

Tratamiento con ortodoncia invisible Invisalign

Invisalign es un tratamiento de ortodoncia prácticamente invisible, que permite alinear tus dientes mediante unas férulas transparentes que se pueden poner y quitar con gran facilidad.

Estos alineadores se llevan puestos en boca 22 horas al día durante aproximadamente 1-2 semanas, antes de ser reemplazado por el siguiente, y los dientes se van moviendo gradualmente hacia la posición final proyectada, siguiendo una serie de movimientos cuidadosamente controlados y programados.

Tras realizar un estudio previo y usando el software de Invisalign ClinCheck, podrás ver el resultado de tu tratamiento en 3D virtual. Este software nos ofrece una visualización completa de tu plan de tratamiento, desde la posición inicial de tus dientes hasta la posición final deseada.

Antes de comenzar ya sabrás el resultado, es así de sencillo.

Abrir chat
1
Hola, en que podemos ayudarte?