CLÍNICA ESTÉTICA

Lobuloplastia

¿Qué es la lobuloplastia?

La lobuloplastia es un procedimiento de medicina estética que consiste en una cirugía sencilla orientada a mejorar el aspecto del lóbulo de la oreja cuando por distintas causas está rasgado o deteriorado. Tras un mes y medio de la cirugía el paciente puede volver a abrir un orificio en la zona. En Clínica Villacastín será un médico estético quien realice este tratamiento.

lobuloplastia

¿Qué causa un desgarro de lóbulo?

Pueden ser diversas causas como el peso de los pendientes con el paso de los años, dormir con los pendientes puestos, un accidentado tirón de orejas, dilataciones, piercings…

También con el paso del tiempo los lóbulos de las orejas pueden alargarse y agrandarse perdiendo forma.

lobuloplastia

Una solución sencilla

Consiste en abrir la zona afectada, utilizando anestesia local, para volver a coser a través de dos o tres puntos de sutura y para finalizar se tapa el lóbulo intervenido para evitar posibles infecciones, aunque son muy poco frecuentes.

Pasadas una o dos semanas retiramos los puntos y habiendo dejado pasar un mes y medio desde la intervención es posible volver a utilizar pendientes, si así lo deseas.

Se trata de un tratamiento sencillo, rápido y el paciente puede irse a casa e incorporarse a su vida cotidiana de inmediato.

Durante los primeros meses recomendamos proteger la cicatriz del sol para que cicatrice correctamente y no coja un tono rojizo de forma permanente.

Ventajas de la lobuloplastia

• Se trata de una cirugía rápida y sencilla con resultados inmediatos.
  • Al mes y medio puedes volver a lucir pendientes.
  • Post operatorio fácil y sin molestias.
  • La cicatriz apenas se aprecia.
  • La apariencia de la oreja cambia inmediatamente mostrándose natural, de modo que el paciente puede reincorporarse a su vida con una nueva imagen en poco tiempo.
  • Los resultados son definitivos.

Si te queda alguna duda puedes programar una visita y hablamos de tu caso.

Recuerda que la visita es gratuita.