Clínica Dental

Clínica dental y medicina estética Villacastín

Invisalign, la ortodoncia invisible

Invisalign es un tratamiento de ortodoncia prácticamente invisible, que permite alinear tus dientes mediante unas férulas transparentes que se pueden poner y quitar con gran facilidad.

Estos alineadores se llevan puestos en boca 22 horas al día  durante aproximadamente 1-2 semanas, antes de ser reemplazados por el siguiente, y los dientes se van moviendo gradualmente hacia la posición final proyectada, siguiendo una serie de movimientos cuidadosamente controlados y programados.

Tras realizar un estudio previo y usando el software de Invisalign ClinCheck, podrás ver el resultado de tu tratamiento en 3D virtual. Este software nos ofrece una visualización completa de tu plan de tratamiento, desde la posición inicial de tus dientes hasta la posición final deseada.

Antes de comenzar ya sabrás el resultado,
es así de sencillo.

1
2
3
4
5
Clínica dental y medicina estética Villacastín
1

A medida

2

Removible

3

Transparente

4

Cómodo

5

Eficaz

Principales ventajas

A continuación destacamos algunos de los principales beneficios que ofrece Invisalign por si te ayuda a decidir.

  • A medida: por que cada caso es único, los alineadores se fabrican de manera individual y personalizada para que tus dientes se muevan poco a poco.
  • Eficaz: los beneficios de una sonrisa mejorada se perciben desde el inicio del tratamiento.
  • Removible: se pueden quitar y poner con facilidad, esto te permitirá seguir disfrutando de tus comidas favoritas y poder cepillarte o pasar la seda dental con absoluta normalidad.
  • Cómodo: no hay ni brackets ni alambres que puedan producir rozaduras o inflamación de las encías en el interior de tu boca. Con Invisalign puedes practicar deporte sin miedo.
  • Transparente: los alineadores son invisibles y nadie notará que estas siguiendo un tratamiento de ortodoncia, por lo que podrás acudir a eventos y hacerte fotos sin tener que renunciar a mostrar tu sonrisa.
invisalign-mollet
invisalign-barcelona
invisalign mollet

La mayoría de los pacientes que acuden a nuestra clínica dental por temas relacionados con ortodoncia, lo hacen demandando mejorar la estética de sus dientes, aunque desconocen que casi siempre hay un problema en la mordida que es igual de prioritario corregir.

  • Dientes apiñados.
  • Espacios entre los dientes demasiado amplios.
  • Dientes superiores solapados con los inferiores al cerrar la boca (sobremordida).
  • Mordida cruzada (arcadas dentales mal alineadas).
  • Dientes frontales inferiores por delante de los superiores (protrusión).

Todos estos casos se pueden corregir con Invisalign y a la vez mejorar la estética de una manera discreta, eficaz y sin dolor.


Una pregunta que también nos hacen mucho, es si son mejor los brackets o la ortodoncia invisible, y la respuesta es que técnicamente con las dos opciones obtendremos el mismo resultado, por lo que será decisión del paciente y el ortodoncista  qué opción es la mejor en cada caso

Dependiendo de la duración total del tratamiento y la edad del paciente podemos distinguir tres tipos de Invisalign:

invisalign mollet

Invisalign Comprehensive

Es la versión más completa de Invisalign y está indicado en los casos más complejos en los que se debe corregir tanto la mordida como el alineamiento.

Se trata de la opción más común entre los pacientes que eligen Invisalign, y tiene una duración aproximada de 18 meses.

Al estar destinada a casos que precisan de más correcciones, no hay límite en el número de alineadores y tiene hasta tres refinamientos incluidos en el precio del tratamiento.

invisalign mollet

Invisalign Lite

Es una versión más básica del tratamiento y corrige pequeñas malposiciones, desviaciones o rotaciones dentales. Su elección es especialmente común en personas que han llevado ortodoncia con anterioridad, pero cuyos dientes se han movido a causa de falta de rigor en la etapa de retención o de la erupción de las muelas del juicio.

Su duración oscila entre los 7 y los 10 meses, y al estar destinados a casos sencillos, incluye un único refinamiento.

invisalign mollet

Invisalign First

A partir de ahora los niños también pueden beneficiarse de las ventajas que ofrece la ortodoncia invisible. Con esta versión podemos corregir tanto la maloclusión como la alineación de los dientes sin molestos alambres ni aparatos incómodos.

Invisalign First está recomendado para niños de 6 a 10 años cuando están empezando a salir los primeros dientes definitivos y todavía conservan dientes de leche en boca.

Durante esta etapa, aprovechamos la fase del crecimiento del cráneo, cuando se están formando las estructuras oseas para acompañar y realizar todo tipo de correcciones en los maxilares.

Finalmente, Invisalign First guía el nacimiento de las piezas dentales definitivas que todavía no han salido.

Clínica dental y medicina estética Villacastín

Si te queda alguna duda puedes programar una visita y hablamos de tu caso.

Recuerda que la visita es gratuita.

Abrir chat
1
Hola, en que podemos ayudarte?