Clínica Dental

Clínica dental y medicina estética Villacastín

IMPLANTE DENTAL

La falta de dientes no es solo un problema estético. Con el tiempo, tendrás dificultades para masticar o pronunciar con normalidad y, además, la reabsorción del hueso dental será inevitable. Pero todo esto se puede resolver de manera fácil y rápida con unos implantes dentales.

implantes dentales Mollet

Los implantes dentales son pequeñas piezas de titanio que se colocan de manera quirúrgica en los huesos maxilares como parte de un tratamiento para reemplazar uno o más dientes perdidos.

Estos implantes hacen la función de la raíz del diente y una vez colocados en el hueso se podrán poner diferentes tipos de prótesis sobre ellos dependiendo de distintos parámetros.

Las prótesis sobre implantes las podemos dividir en fijas o removibles. Las fijas son aquellas que van atornilladas o cementadas a los implantes y que solo podrán ser retiradas por un odontólogo. En cambio, las removibles son las que van ancladas sobre una barra o botones y que ejerciendo una determinada presión el paciente se las puede quitar por si mismo.

Es posible que en algunos casos podamos diagnosticar la falta de hueso para la colocación de implantes, pero utilizando técnicas como la regeneración de hueso o la elevación de seno entre otras, conseguimos colocar implantes al 95% de pacientes que lo demandan.

implantes dentales Mollet

Implante dental unitario

El implante dental unitario es una prótesis fija y es la mejor opción cuando se ha perdido una pieza dental. Para la salud bucal, los implantes son más beneficiosos que los puentes, ya que no se tocan ni estropean los dientes adyacentes y son más fáciles de limpiar.

Si no reemplazamos los dientes  perdidos, el resto de los dientes adyacentes empiezan a moverse y algunos pueden llegar a caerse. Por ello, debido a la falta de un solo diente, toda la dentadura se verá afectada. Los dientes vecinos y los antagonistas intentarán ocupar ese espacio vacío generando diastemas y extrusión del antagonista que generan diferentes consecuencias cuanto mayor sea el tiempo que pase hasta la reposición de la pieza ausente.

implantes dentales Mollet

Puente con implantes dentales

Otra solución que nos ofrece la prótesis fija es realizar un puente sobre implantes,  es una solución  para substituir dos o más dientes perdidos. Cuando hay suficiente hueso, se usan dos implantes para reemplazar 3 dientes perdidos.

implantes dentales Mollet

Dentadura fija metal-cerámica

Es un tipo de dentadura fija soportada por 6 u 8 implantes dentales  que sustituyen todos los dientes de una o ambas arcadas. Gracias a esta sujeción total, recuperarás la estética y la funcionalidad perdida, dándole un aspecto joven y natural.

Las prótesis más comunes están fabricadas en metal-cerámica. Se trata de un material muy similar al esmalte dental, aunque también se pueden fabricar en zirconio, un material  casi  tan duro como el diamante y que permite un aspecto aún más natural y mayor resistencia al desgaste.

Si estás buscando lo mejor esta es la solución, este tratamiento es la excelencia que se puede ofrecer a día de hoy.

implantes dentales Mollet

Dentadura híbrida

Al igual que la prótesis anterior se trata de una estructura fija atornillada sobre implantes. Está fabricada a partir de una estructura de metal noble que se recubre con resina rosa para simular la encía y los dientes son de resina blanca.

Este tipo de prótesis pueden ser retiradas por el odontólogo cuando lo considere necesario para realizar tareas de limpieza en más profundidad.

La principal ventaja es que es más económica que la dentadura fija de metal-cerámica pero, por el contrario, los dientes se desgastan con más facilidad al ser de resina y no de cerámica.

implantes dentales Mollet

Sobredentadura

Es un tipo de prótesis removible que se apoya en los implantes dentales y sobre la encía y que, ejerciendo una determinada presión, el paciente puede quitar y poner por sí solo. Estas prótesis están fabricadas en resina, y en su base incorporan unos elementos de retención que servirán para anclarse a los implantes. Éstos pueden ser tipo barra o tipo Locators.

La sobredentadura ofrece muchas ventajas a pacientes con prótesis removibles convencionales porque, gracias a los implantes, tienen más estabilidad, no tienen paladar y el paciente se la puede quitar para limpiar los implantes, lo que facilita la higiene dental.

Está indicada en casos de pacientes con ausencia de dientes, tanto superiores como inferiores, cuando, por ausencia de hueso, ausencia de encía o, sencillamente por motivos económicos, no se pueden colocar más implantes y llevar una prótesis fija. En estos casos aconsejamos una sobredentadura.

En Clínica Villacastín somos especialistas en implantología dental y cirugía oral, contamos con un equipo experimentado y unos implantes de primera calidad fabricados en España de la marca Phibo.

Abrir chat
1
Hola, en que podemos ayudarte?