MEDICINA ESTÉTICA

Clínica dental y medicina estética Villacastín

Hilos tensores rostro

Los hilos tensores son una nueva y revolucionaria terapia antiedad con la que obtenemos un efecto lifting sin cirugía. Conseguimos disminuir la flacidez facial y corporal sin modificar la expresión ni sus rasgos naturales recuperando así, la estructura de un rostro joven y definido, a la vez que obtenemos una piel más tersa.

Los hilos tensores, también conocidos como hilos mágicos, son unos hilos del grosor de un cabello fabricados de un material biocompatible y totalmente reabsorbible que tensan las zonas deseadas y recuperan la estructura del rostro. Los más utilizados en medicina estética son los que están hechos principalmente con un material que se denomina polidioxanona (PDO) o ácido poliláctico, son materiales con una elevada biocompatibilidad y completamente reabsorbibles. Estos hilos son los mismos hilos que se utilizan en las cirugías de corazón o craneofaciales.

Hilos tensores rostro

Cómo funcionan los hilos tensores

El tratamiento consiste en introducir los hilos tensores en los puntos en que queremos disminuir la flacidez. Una vez introducidos, la función que tienen los hilos tensores es estimular la producción natural del colágeno y la elastina alrededor de las hebras insertadas, creando un efecto lifting facial sin cirugía que se consigue al iniciar el proceso de absorción de los propios hilos ayudando a tensar y recolocar la piel que se ha descolgado por la edad.

Con la utilización de los hilos mágicos logramos disminuir la flacidez, recuperar la firmeza y la elasticidad de la piel. La piel estará mucho más suave, luminosa y visiblemente rejuvenecida, ya que proporciona a la dermis una mayor firmeza y tersura elevando los tejidos faciales. Por su efectividad, es uno de los tratamientos antiedad más demandados.

Los hilos tensores rostro se utilizan principalmente para dar firmeza, recuperar la forma del óvalo facial y recuperar la tensión en las mejillas, aunque también pueden ser utilizados en la papada, cuello y escote.

Hilos tensores rostro

Solo utilizamos marcas líderes en el mercado para garantizar la máxima calidad

En Clínica Villacastín apostamos por productos y Marcas Premium en el mercado para nuestro tratamiento de hilos.

Hilos Tensores de Polidioxanona PDO

Potente inductor de colágeno, actúa favoreciendo la cohesión de las células. Se implantan en la dermis mediante una técnica diseñada y realizada por dermatólogos coreanos. Su colocación es muy similar a la técnica de relleno en malla. Favorece la creación de nuevos vasos capilares y la actividad linfática. Hilos reabsorbibles muy utilizados en las suturas de cirugías cardíacas.

Es el más habitual por el coste del tratamiento. Degradación del 50% observada a partir de las 8 semanas.

Hilos Tensores de ácido Poliláctico PLA

Estos hilos están fabricados en Michigan, Estados Unidos en el laboratorio Silhouette Soft. Son unos hilos con conos bidireccionales añadidos. El componente del hilo es el ácido poliláctico, los conos dispuestos en direcciones opuestas hacia cada extremo de la sutura son de ácido L-láctico y copolímero de glicólico.  Son un potenciador excelente en la reposición inmediata del tejido y de la regeneración gradual del propio colágeno facial. El ácido poliláctico, componente principal de Silhouette Soft, es un conocido polímero que lleva años utilizándose en diversos campos médicos como el de la cirugía craneofacial.

Degradación observada del 50% a partir de las 12 semanas, la reabsorción total de los conos entre 8 y 12 meses y las suturas entre 18 y 24 meses.

En ambos casos son hilos tensores biocompatibles y reabsorbibles que no producen alergias y sin apenas contraindicaciones, son el complemento ideal para otros tratamientos de medicina estética, como el ácido hialurónico, el peeling o la mesoterapia.

Hilos tensores rostro

Los hilos tensores son tanto para mujeres como para hombres

El tratamiento con hilos tensores rostro está especialmente recomendado para hombres y mujeres que deseen revertir los primeros signos de la edad en la piel, como las arrugas o los surcos demasiado profundos. Hay que señalar que esta técnica no es aconsejable para pieles maduras, con una flaccidez excesiva o arrugas muy pronunciadas.

Si te queda alguna duda puedes programar una visita y hablamos de tu caso.

Recuerda que la visita es gratuita.

Abrir chat
1
Hola, en que podemos ayudarte?