MEDICINA ESTÉTICA

Clínica dental y medicina estética Villacastín

Hidroxiapatita cálcica

La utilización de hidroxiapatita cálcica para rellenos faciales es uno de los grandes avances de la medicina estética. Con este tratamiento estimulamos la formación de nuevo colágeno consiguiendo un lifting inmediato y duradero de la zona tratada. Como resultado, los compartimentos de grasa vuelven a su posición original y la piel se eleva sin necesidad de cirugía, dejando atrás los signos habituales del envejecimiento.

La hidroxiapatita cálcica es un producto biocompatible, reabsorbible y que ha demostrado tener una gran efectividad a largo plazo por su capacidad de estimular la generación de colágeno. Este compuesto tiene un 70% de un gel transportador acuoso que con el paso de las semanas se eliminará y se sustituirá por una nueva red de colágeno.

Su efecto en la piel es progresivo y el resultado final del tratamiento se puede valorar transcurridos cuatro meses, y es entonces cuando podremos apreciar el efecto tensor producido por el colágeno nuevo brindando a tu piel un aspecto suave y natural. La mejoría dependerá de la profundidad de las arrugas y del grado de flaccidez.

Es un tratamiento totalmente compatible y combinable con el ácido hialurónico y los hilos tensores.

hidroxiapatita cálcica Mollet

¿Cómo se aplica la Hidroxiapatita Cálcica?

Como ocurre con gran parte de tratamientos de medicina estética facial, como las inyecciones de ácido hialurónico o toxina botulínica, la hidroxiapatita cálcica se aplica mediante pequeñas infiltraciones superficiales, realizadas con una aguja muy fina. De hecho, estos tratamientos pasan a ser los métodos más eficientes para luchar contra los reflejos de los signos de la edad en nuestra piel.

Su empleo no precisa de anestesia general, aunque es posible que el profesional decida aplicar en la zona tratada alguna crema anestésica media hora antes. Por eso, tras el tratamiento, el paciente podrá hacer vida normal al instante, e incluso, maquillarse el mismo día.

Tras inyectar el compuesto se consigue suavizar las arrugas, estimulando a los fibroblastos y se inicia el proceso denominado neocolagénesis, que hace que el organismo produzca colágeno alrededor del área en las que se han realizado las infiltraciones. Este procedimiento es progresivo y alcanza un resultado óptimo al cabo de unos cuatro meses. No obstante, los primeros resultados visibles son prácticamente inmediatos. Al incrementar los niveles de colágeno en el rostro, se aumenta el volumen facial, mejorando así la apariencia de la piel de una forma natural. Los efectos son a largo plazo, ya que, aunque el cuerpo va absorbiendo el gel, las partículas de hidroxiapatita cálcica, que son totalmente inocuas, permanecen en la zona subcutánea durante unos dos años.

En cuanto a los posibles efectos secundarios de la hidroxiapatita cálcica, y después de casi tres décadas de utilización para tratamientos médicos, no existen informes de efectos adversos significativos vinculados con su uso. Por otro lado, diversos estudios científicos certifican que este compuesto es seguro y eficaz.

La duración del tratamiento varía de unos pacientes a otros y se recomiendan sesiones de mantenimiento cada 12/18 meses para mantener los resultados.

hidroxiapatita cálcica Mollet

El tratamiento con hidroxiapatita cálcica aporta a tu piel unos efectos inmediatos.

Efectos inmediatos

  • Efecto lifting: el gel transportador de carboximetilcelulosa proporciona la corrección inicial. Posteriormente los macrófagos disuelven este gel transportador en unos 3 meses.
  • Las microesferas de hidroxiapatita cálcica forman un andamio que estimula a los fibroblastos a la neoformación de colágeno.

A los 12 meses

  • La red de fibras de colágeno que se forma produce un efecto tensor, mejorando la calidad y recuperando la elasticidad de la piel.
hidroxiapatita cálcica Mollet

La hidroxiapatita cálcica está especialmente indicada para:

  • Pómulos
  • Corrección de nariz sin cirugía
  • Mentón
  • Arco mandibular
  • Lóbulos orejas
  • Lifting de cejas
  • Manos
  • Reducir la aparición de las líneas de expresión
  • Nasogeniano
  • Marioneta

Las progresivas modificaciones en la estructura de la piel dan al rostro una apariencia fatigada o triste. Una expresión que muchas veces no se corresponde con nuestro estado anímico y que, incluso, puede condicionar negativamente las relaciones sociales o la impresión que causamos en los demás. De ahí que sean muchas las personas de ambos sexos que buscan tratamientos antiedad eficaces y seguros para combatir los signos del paso del tiempo.

Para que puedas recuperar tu mejor versión y de la mano de los mejores expertos en Clínica Villacastín ponemos a tu alcance todo lo que necesitas para volver a lucir una tez tersa y joven, sin cirugía.

Si te queda alguna duda puedes programar una visita y hablamos de tu caso.

Recuerda que la visita es gratuita.

Abrir chat
1
Hola, en que podemos ayudarte?