ESTÉTICA AVANZADA

Clínica dental y medicina estética Villacastín

Fotorejuvenecimiento

Con el fotorejuvenecimiento IPL podemos eliminar o disimular las marcas del paso del tiempo en las zonas del rostro, cuello, escote y el dorso de las manos. Y es que con el paso del tiempo y la exposición solar continua, nuestra piel sufre, y lo demuestra mediante la aparición de manchas, áreas enrojecidas, pequeñas venitas, poros dilatados, arrugas y un engrosamiento de la capa más superficial de la piel que le da un tono más amarillento y apagado.

Esta técnica consiste en la aplicación de pulsos de luz amarilla con distintas longitudes de onda que estimulan la formación de colágeno y elastina lo que proporciona rejuvenecimiento y uniformidad a la piel.

Fotorejuvenecimiento Mollet

Ventajas e indicaciones del fotorejuvenecimiento

El fotorejuvenecimiento es un tratamiento indoloro y los resultados son visibles desde la primera sesión. El número de sesiones, el espacio entre ellas y los posibles tratamientos asociados dependerán de la intensidad del daño en la piel de cada paciente.

No hay que olvidar que el envejecimiento cutáneo se va acelerando con el paso del tiempo y por la exposición solar, por lo que será necesario cuidar dicha piel ya sea aplicando crema solar o bien disminuyendo su exposición al sol.

Es muy importante que en las semanas previas y posteriores al tratamiento de fotorejuvenecimiento no tomar baños de sol, ni realizar tratamientos de peeling o abrasión.

Hay que tener en cuenta que si estás tomando medicación debes informar de ello, pues ciertos fármacos pueden producir reacciones de fotosensibilización al ser aplicada luz pulsada en la piel. Como consecuencia, no será posible realizar el tratamiento de fotorejuvenecimiento durante el consumo de algunos medicamentos.

Principales aplicaciones del fotorejuvenecimiento

  • Arrugas y líneas de expresión
  • Manchas solares
  • Flaccidez facial
  • Venitas y rojeces
  • Poros dilatados y marcas de acné
Fotorejuvenecimiento Mollet
Fotorejuvenecimiento Mollet

Arrugas y líneas de expresión

A partir de los 25 años la piel genera menos colágeno y elastina provocando la aparición de arrugas y pequeñas líneas de expresión. En estos casos, recomendamos tratar la zona con la luz amarilla IPL que estimula la síntesis de colágeno desplazándolo hacia la superficie de la piel eliminando líneas de expresión y atenuando las dimensiones de las arrugas.

Es la mejor opción para pacientes jóvenes, de 25 a 35 años, con un discreto fotoenvejecimiento, que buscan alternativas a los peelings evitando otros tratamientos más agresivos.

Se recomiendan de 5 a 8 sesiones al año con un intervalo mínimo de 1 mes entre ellas.

Después de cada sesión el organismo continuará generando colágeno y elastina en mayor medida durante 3 meses, por esto los resultados no son inmediatos, pero se mantienen por largos períodos.

Manchas solares

La cantidad excesiva de melanina provoca la aparición de manchas solares, en este caso el calor que genera la luz del IPL actúa sobre el pigmento acumulado y provoca la descomposición de la mancha, el organismo reconoce estas partículas como residuos y las elimina.

El tipo de piel, así como las características de las hiperpigmentaciones nos guiará para escoger los parámetros de tratamiento adecuados.

Las sesiones deben realizarse cada 3 o 4 semanas. Durante el tratamiento se recomienda el uso de protector solar a diario con protección FPS 30 en el rostro y evitar la exposición solar directa.

Flaccidez facial

Al igual que pasa con las arrugas la pérdida de colágeno y elastina hace que aumente la flaccidez en el rostro, en este caso la luz amarilla del IPL promueve el aumento de las fibras de colágeno y de elastina que sustentan la piel.

Venitas y rojeces

La piel rojiza y la presencia de pequeñas venitas en la zona de la nariz, mejillas y el escote, pueden indicar un problema de piel llamado rosácea o telangiectasia, y ambos pueden ser solucionados con un tratamiento con luz pulsada. La luz y la energía emitidas promueven una mejor reorganización de las células y distribución de los pequeños vasos sanguíneos.

Se necesitan de 3 a 4 sesiones con un intervalo de 1 mes entre ellas, y por lo general se observa una reducción del 50% a partir de la segunda sesión.

Fotorejuvenecimiento Mollet

Poros dilatados y marcas de acné

Con la pérdida de elasticidad y firmeza, los poros tienden a adoptar una forma oval que los hace aún más grandes y visibles. Aunque los poros no desaparecen por completo, pueden pasar más inadvertidos con el tratamiento adecuado.

Desde el punto de vista médico estético, los peelings son una herramienta eficaz para combatirlos. Otro método que resulta ser muy eficaz para tratar estos poros es el fotorejuvenecimiento IPL, mejora la textura de la piel, cierra el poro y aporta luminosidad a la piel.

Las marcas de acné están asociadas a los poros abiertos y desaparecen con mesoterapia.

Otros factores a tener en cuenta y que nos ayudarán al éxito del tratamiento serán la alimentación, el control del exceso de grasa y realizar una higiene adecuada con exfoliación, para lo que recomendamos sesiones de microdermoabrasión que ayuda a eliminar las capas más superficiales de la piel con suavidad y el uso de cosmética adecuada para el tipo de piel.

Si te queda alguna duda puedes programar una visita y hablamos de tu caso.

Recuerda que la visita es gratuita.

Abrir chat
1
Hola, en que podemos ayudarte?