ESTÉTICA AVANZADA

Clínica dental y medicina estética Villacastín

Depilación definitiva con Fotodepilación IPL

La fotodepilación con IPL es una de las técnicas para conseguir una depilación definitiva y que ofrece unos excelentes resultados. Elimina el vello no deseado de cualquier zona del cuerpo de manera suave, segura y eficaz, tanto en hombres como en mujeres.

El vello que recubre nuestro cuerpo tiene color debido a la melanina. La Fotodepilación con IPL consiste en aplicar unos pulsos de luz con diferentes longitudes de onda que inducen sobre la melanina, transformando la energía de la luz en calor, que viaja por el pelo hasta llegar al fondo del folículo piloso donde se encuentran las células que hacen crecer el vello, destruyéndolas por acción térmica para que dejen de producirlo.

Fotodepilación con IPL

Tratamiento personalizado para adaptarnos a tu piel y a tu vello

Nuestro sistema de Fotodepilación IPL Nora+ de Sorisa nos permite configurar diferentes  parámetros como el tipo de piel o el color del vello, todo ello para poder personalizar tu tratamiento y que resulte más efectivo. Los resultados son visibles desde la primera sesión y para conseguir unos resultados definitivos recomendamos de 6 a 8 sesiones.

Fotodepilación con IPL
Fotodepilación con IPL

Etapas del crecimiento del vello.

  • Anágena invisible: el pelo acaba de comenzar su crecimiento y no asoma a la superficie de la piel. La luz no puede incidir, por lo tanto, la sesión de Fotodepilación con IPL no será efectiva para los vellos que estén en esta fase.
  • Anágena visible: el pelo es visible desde el exterior y el conducto por el que sale es continuo hasta su matriz. En esta fase es cuando la luz pulsada puede viajar por el pelo y llegar al fondo dónde están las células que se desean destruir.
  • Telógena visible: el vello es igualmente visible desde el exterior pero está separado de la matriz, por lo que el camino por el que debe ir la luz está cortado. En esta fase, se logra quemar el pelo, pero la energía térmica no llega al fondo, no lográndose calentar lo suficiente el folículo piloso, por lo que el pelo vuelve a crecer. Esta sesión de Fotodepilación con IPL es de baja efectividad.
  • Telógena invisible: es la etapa de reposo, es decir, no existe vello pero si el folículo en descanso. La sesión de luz pulsada tampoco será efectiva en esta fase pues no existe un camino para la luz.

Ahora ya sabemos por qué son necesarias varias sesiones de Fotodepilación con IPL. Hay que lograr que la sesión actúe sobre todos los pelos en la fase anágena visible y es pura casuística conseguirlo. Nuestra experiencia nos indica que el tiempo medio entre sesiones está entre 4 y 6 semanas.

En resumen, podemos eliminar de manera definitiva el pelo ya formado, pero no podemos evitar la formación de nuevo vello que está programado genéticamente para activarse por la influencia de los andrógenos en distintas etapas de la vida, de ahí que se tengan que hacer varias sesiones hasta terminar con este ciclo de crecimiento.

Fotodepilación con IPL

El objetivo de la Fotodepilación es destruir la raíz del pelo

El objetivo es llegar a la raíz y destruirla por energía térmica concentrada, calor. La principal ventaja de la luz pulsada es que este sistema tiene efectividad en la mayoría de tipos de piel y vello gracias a su longitud de onda variable, por el contrario, un equipo láser es realmente efectivo si se aplica la forma de onda específica para cada piel y pelo a tratar, pero no todos los láseres valen para todos los tipos de personas.

Por el contrario, la Fotodepilación con IPL es un tratamiento que tiene la ventaja de resultados en un espectro amplio de fototipos, gracias a su longitud de onda variable.

Es importante tener en cuenta que entre la primera y la tercera semana después de una sesión de Fotodepilación con IPL, el pelo parecerá crecer de nuevo, pero la epidermis lo extraerá con su propia regeneración y caerá después de ese periodo.

Fotodepilación IPL

La Fotodepilación con IPL es totalmente indolora

También es importante remarcar que la fotodepilación IPL se describe como tratamiento no doloroso o de dolor moderado, puede pasar que en zonas con gran cantidad de pelo pueden tener más molestias cuando se tratan porque la sensación se multiplica, pero realmente es un tratamiento perfectamente soportable y casi imperceptible.

Fotodepilación IPL

El mantenimiento es tu mejor aliado para lucir una piel sin vello

Desde Clínica Villacastín recomendamos que, para mantener los resultados en el tiempo, hacer una sesión de mantenimiento cada 12-18 meses, una vez finalizada la totalidad del tratamiento.

Si te queda alguna duda puedes programar una visita y hablamos de tu caso.

Recuerda que la visita es gratuita.

Abrir chat
1
Hola, en que podemos ayudarte?