Clínica Dental
Férulas de descarga
Las férulas de descarga te ayudan a combatir el bruxismo, uno de los problemas bucodentales más comunes entre la población. Se caracteriza por el hábito inconsciente de apretar o rechinar los dientes y conlleva serias consecuencias para la salud bucodental como, por ejemplo, el desgaste de los dientes.
El origen de esta patología se encuentra, generalmente, en el estrés. De hecho, podríamos decir que es una manifestación de nuestro cuerpo frente a una situación que no sabemos gestionar de la manera adecuada y ante ello ejercemos una fuerza con la mandíbula que nos ayuda a liberar tensión.
Una vez diagnosticado de bruxismo por el odontólogo, el paciente deberá llevar una férula de descarga tipo Michigan que impida que los dientes de arriba contacten directamente con los de abajo.
Las férulas de descarga son un aparato protésico, fabricado en resina acrílica dura, hecha a medida, que generalmente se coloca en la arcada superior, y está especialmente indicado para pacientes bruxistas con trastornos temporomandibulares o en pacientes con rehabilitaciones importantes ya sea sobre implantes o sobre diente natural.