Clínica Dental

Clínica dental y medicina estética Villacastín

Estética dental avanzada

La estética dental en odontología está dirigida a mejorar la armonía dental y por supuesto conseguir una sonrisa perfecta. Una estética cuidada y armoniosa ofrece una imagen mejorada de la persona y, además, favorece la autoestima y la confianza, dos objetivos que conforman nuestro leitmotiv.

La sonrisa es uno de los rasgos más definitorios de nuestro rostro e incluso podríamos decir que de nuestra personalidad. Y en Clínica Villacastín, ubicada en Mollet del Vallès, sabemos muy bien cómo conseguir esa sonrisa perfecta.

Una sonrisa bonita empieza por cuidarla y para ello mantener una correcta higiene bucodental es imprescindible. Pero no solo debemos ocuparnos de los dientes, su salud y una correcta alineación, sino que en muchas ocasiones la armonía entre los dientes, las encías, los labios y el conjunto de la boca en general serán la clave para conseguir una sonrisa perfecta.

La medicina estética y uno de sus productos estrella, el ácido hialurónico son el complemento ideal para finalizar un tratamiento de carillas o de ortodoncia invisible.

Estética Dental Mollet

Carillas estéticas

Si tienes pequeños problemas estéticos en tu boca, pero sueñas con una dentadura que te permita lucir una sonrisa perfecta, las carillas estéticas pueden ser la solución. Es un tratamiento indoloro, estrictamente estético y en ningún caso la solución a un problema dental.

Las carillas son unas finas  láminas que cubren la parte frontal de los dientes. estas carillas se fabrican principalmente en composite, porcelana o disilicato de litio, materiales que nos permiten imitar a la perfección la forma y el color de unos dientes naturales. Son un tratamiento estético que nos ofrece la posibilidad de diseñar una dentadura totalmente diferente, pero con un aspecto muy natural.

Estética Dental Mollet

Blanqueamiento de los dientes para mejorar tu estética dental

Es el tratamiento más demandado en odontología estética que tiene por objetivo eliminar las manchas y hacer que los dientes adquieran una tonalidad más blanca y brillante. Este tipo de blanqueamiento se puede realizar cómodamente en casa o en una sola sesión en clínica.

Para acceder a este tratamiento es necesario realizar antes una revisión y una higiene dental, con el fin de lograr los mejores resultados.

Una vez tenemos el ok del dentista, se tomarán unos registros de ambas arcadas y se fabricaran unas férulas a medida, donde se aplicará el gel blanqueador.

Estos geles de peróxido liberan oxígeno que  eliminarán las moléculas  que contienen pigmentos y que se encuentran en la zona externa del esmalte aclarando su  tonalidad.

Este tratamiento no es lesivo para los dientes, pero al actuar con la superficie del esmalte puede aparecer una ligera sensibilidad que es reversible. Este efecto blanqueante no actúa en las restauraciones de resina, cerámica o metálicas.

Estética Dental Mollet

Fundas en zirconio, la estética dental avanzada

El zirconio es el material más demandado por los profesionales de la estética dental, sus principales características de gran dureza, translucidez y resistencia, hacen que sea el material idóneo para conseguir unas excelentes restauraciones estéticas. Estos trabajos se diseñan por ordenador con tecnología CAD/CAM, por lo que su ajuste es perfecto y ofrece unos grandes resultados a largo plazo.

Las fundas de zirconio están consideradas una prótesis fija y se colocan encima de tu diente original, ya sea para corregir aspectos estéticos o de salud bucodental, sobretodo del sector anterior. A diferencia de las carillas, este es un procedimiento de restauración en el que se recubre la totalidad del diente con el fin de devolverle su apariencia natural.

Nadie notará la diferencia entre la funda de zirconio y tu diente natural.

Injerto de encía

Es una técnica quirúrgica orientada a mejorar tu estética dental. Se realiza en situaciones acusadas de encías retraídas o por razones estéticas para mejorar la sonrisa. Este tipo de injerto consiste en la toma de tejido de las propias encías para reponerlo allá donde falta o se perdió. Básicamente, tratamos de reponer encía allá  donde no la hay.

Poco a poco las encías se desprenden del diente y se retrotraen hacia arriba o hacia abajo, dependiendo del maxilar que se trate. De este modo queda expuesta una superficie del diente cada vez mayor, causando un aumento de la sensibilidad dentaria, al tiempo que la pérdida del tejido puede alcanzar incluso al hueso donde se insertan los dientes, originando su movilidad e incluso su pérdida.

Sonrisa gingival

Hay quienes, al sonreír, muestran una cantidad de encía mayor de lo habitual. Este protagonismo de la encía, que se conoce como sonrisa gingival, puede ser para muchas personas un simple rasgo característico de su sonrisa.

Sin embargo, para otras es un problema estético que plantea, incluso, dificultades para la confianza y la autoestima.

A aquellas personas a las que la sonrisa gingival les supone un complejo, es muy importante decirles que, en la mayoría de las ocasiones, tiene cil solución.

De hecho, existen varios tratamientos de estética dental con cirugía y sin cirugía que pueden corregirla. Realizado el diagnóstico y, por tanto, establecida la causa a la que se debe la excesiva exposición de encía, se puede determinar cuál es el tratamiento más adecuado.

Abrir chat
1
Hola, en que podemos ayudarte?