MEDICINA ESTÉTICA

Clínica dental y medicina estética Villacastín

Eliminar verrugas y puntos de rubí

Eliminar verrugas y puntos de rubí, así como otras pequeñas imperfecciones en la piel son tratamientos cada vez más demandados en nuestra Clínica, con el fin de conseguir una piel totalmente limpia y homogénea.

Las verrugas no siempre necesitan ser tratadas, ya que aproximadamente un tercio de ellas desaparecen espontáneamente a los seis meses de haber brotado. Estas formaciones no suelen revestir gravedad, aunque sí pueden llegar a resultar muy molestas y antiestéticas cuando crecen. Además, pueden ocasionar lesiones secundarias si, por ejemplo, rozan o se enganchan con la ropa u otros objetos.

Los denominados puntos rojos o puntos rubí aparecen con frecuencia a partir de los 40 años y tiene un componente hereditario muy importante. Se trata de pequeñas dilataciones capilares debidas a fallos en el sistema vascular. Los puntos rojos no desaparecen de manera espontánea y, por lo general, cada vez salen más. Sin embargo, estas lesiones no representan un problema de salud pero al igual que las verrugas pueden ser eliminadas fácilmente por un especialista.

No obstante, antes de recurrir a cualquier método casero o a remedios populares para eliminar verrugas, es imprescindible consultar con tu médico estético para tener un diagnóstico correcto y un plan de tratamiento personalizado. Recuerda que en Clínica Villacastín esta primera visita es gratuita.

Eliminar verrugas Mollet

Como eliminar verrugas y puntos de rubí

Para eliminar verrugas y puntos rubí utilizamos un bisturí eléctrico. El procedimiento es muy sencillo y normalmente se realiza en una sola sesión.

Mediante una anestesia local previa, se deja la verruga insensible, el bisturí eléctrico la quema evolucionando la lesión a una costra. Dicha costra se eliminará por si sola al cabo de quince días, apareciendo una piel nueva.

Las verrugas comunes se originan por la infección del Virus del Papiloma Humano (VPH) un patógeno con más de 100 subtipos. Los subtipos más comunes de VPH están ligados a las verrugas vulgares y se transmiten por contacto directo con otra persona infectada o con objetos que haya utilizado alguien con verrugas (toallas, guantes, vasos…).

En los niños, las verrugas suelen desaparecer de forma espontánea. En los adultos, tienden a permanecer. Si duelen o molestan o si se multiplican, es posible eliminarlas mediante un tratamiento estético especialmente concebido para eliminar verrugas o bien puntos de rubí.

Eliminar verrugas Mollet

Tipos de verrugas

Verrugas vulgares

Son las más comunes. Tienen forma redondeada, pueden aparecer en grupos o solitarias, y su superficie es rugosa. Se forman en el dorso y palmas de las manos, y plantas de los pies, entre los dedos y a veces en la cara, el cuello y el cuero cabelludo.

Verrugas genitales

También reciben el nombre de condilomas. Son de consistencia más blanda, y a veces tienen forma de coliflor, cuando son muy numerosas. Se localizan en cualquier zona del área genital. Son muy contagiosas, ya que la mucosa urogenital es más delicada y susceptible de sufrir erosiones y heriditas que facilitan la entrada del VPH. Se transmiten durante las relaciones sexuales.

Verrugas filiformes

De forma alargada y textura más blanda, suelen aparecer en el cuello y los párpados. Están unidas a la piel por una pequeña área. A menudo se desprenden por sí solas y es frecuente engancharlas con las uñas, las cadenas del cuello, el cepillo o el peine.

Verrugas subungueales y periungueales

Se denomina así a las verrugas que aparecen, bajo las uñas o alrededor de estas, respectivamente.

Verrugas planas

Son más frecuentes en niños y adolescentes. No sobresalen demasiado y su color suele ser más blanquecino y similar al de la piel que el resto de verrugas comunes. Son de pequeño tamaño y se distribuyen en grupos o racimos.

Verrugas plantares

Más conocidas como papilomas, las verrugas plantares aparecen en la planta de los pies. Esta localización hace que sean muy dolorosas por la presión del peso del cuerpo al andar o calzarse, por lo que casi siempre requieren de tratamiento que las elimine en lugar de esperar a que desaparezcan por sí solas.

Si te queda alguna duda puedes programar una visita y hablamos de tu caso.

Recuerda que la visita es gratuita.

Abrir chat
1
Hola, en que podemos ayudarte?