ESTÉTICA AVANZADA

Clínica dental y medicina estética Villacastín

Dietas

El sobrepeso, a veces en forma de obesidad, es una de las enfermedades de nuestro tiempo, pues está muy relacionada con algunos hábitos negativos de las sociedades modernas  como la nutrición poco saludable o el sedentarismo.

Existen riesgos asociados al sobrepeso más allá de las indeseables consecuencias estéticas. El sobrepeso tiene una incidencia directa sobre nuestro sistema circulatorio sanguíneo, estrechando nuestras arterias que pueden provocar una insuficiencia cardíaca.

La diabetes tipo 2, asociada a concentraciones altas de azúcar en sangre, también es padecida en mayor medida por quienes tienen sobrepeso.

La mayor masa corporal que tiene una persona obesa puede suponer un desgaste de las articulaciones por el mayor peso que soportan.

Se agrava el riesgo de sufrir apnea del sueño, síndromes de hipoventilación o cálculos en la vesícula, por ejemplo.

Aprender a comer de manera segura y mantener los resultados en el tiempo es todo un reto en el que podemos acompañarte.

Clínica dental y medicina estética Villacastín
Clínica dental y medicina estética Villacastín

DIETA PROTEINADA

La dieta proteinada tiene como objetivo reducir la ingesta de lípidos y glúcidos, manteniendo el aporte de proteínas.

El principio de la dieta proteica es obligar al organismo a consumir sus propias reservas, primero de glúcidos y luego de lípidos, como consecuencia el adelgazamiento se produce a expensas de la acumulación del tejido adiposo. La finalidad es perder la masa grasa, sin pérdida de masa muscular y eso se consigue con una aportación óptima de proteínas.

La dieta proteinada consta de diferentes fases en las cuales se van introduciendo de forma progresiva los alimentos tradicionales, hasta conseguir una dieta equilibrada con un peso saludable. Nuestro equipo médico te irá guiando a través de las diferentes fases para conseguir una óptima pérdida de peso en el tiempo deseado y con la finalidad de mantener un peso saludable a largo plazo.

FASES CETOGÉNICAS

El objetivo de estas fases es agotar las reservas de glucógeno que el organismo tiene almacenadas y empezar la pérdida de peso.

El equipo médico irá reintroduciendo los alimentos proteicos (carne, pescados, huevos…) progresivamente en función de la pérdida de peso de cada paciente.

  • Se agotan las reservas de glucógeno del organismo.
  • Empieza el proceso de adelgazamiento.
  • Se produce una rápida pérdida de peso.

FASE REINTRODUCCIÓN

Durante estas dos fases se irán reintroduciendo de forma progresiva todos los grupos de alimentos (lácteos, hidratos de carbono, fruta,…).

El éxito de esta dieta reside en adquirir unos buenos hábitos alimenticios y de salud para que el organismo se adapte a digerir y a absorber todos los nutrientes que hasta ahora estaban restringidos, manteniendo la pérdida de peso.

  • Se van reintroduciendo de forma progresiva los distintos grupos de alimentos.
  • Seguimos en fase de pérdida de peso.

FASE MANTENIMIENTO

En esta fase ya se han reintroducido todos los alimentos por lo que ya sabe qué es una dieta variada y equilibrada. El principal objetivo de esta etapa es mantener la pérdida de peso lograda.

No olvides seguir las visitas regulares con tu médico. De esta forma conseguiremos mantener los objetivos logrados.

  • El objetivo principal es mantener el peso logrado.
  • Adquisición de buenos hábitos alimentarios.

Combina una gran variedad de preparaciones hiperproteicas e hipocalóricas con un bajo contenido en hidratos de carbono, azúcares y grasas con alimentos convencionales.  La gran variedad de sabores y presentaciones que disponemos impedirá la monotonía durante el tratamiento.

El consumo de los productos, junto con un programa alimentario específico, es una solución rápida y eficaz para perder peso sin pasar hambre ni fatiga.

Está indicado para personas adultas con sobrepeso u obesidad.

Nuestro equipo médico te asesorará de cómo adaptar el método a tus necesidades de pérdida de peso.

Clínica dental y medicina estética Villacastín
Clínica dental y medicina estética Villacastín

DIETAS PERSONALIZADAS

La dietoterapia engloba dietas y pautas para personas que quieran perder, aumentar de peso o seguir plan de alimentación equilibrada.

Pérdida de peso. Adelgazar es una tarea que puede ser compleja. Elaboraremos tu dieta hipocalórica adecuada a tu estilo de vida y gustos alimenticios. No hay una única forma correcta de comer y no todos debemos comer lo mismo. Se debe hacer de manera saludable y que persista en el tiempo.

Aumento de peso. Ya que hay personas con constituciones delgadas y metabolismos muy rápidos a las que realmente les cuesta mucho mantenerse en los parámetros de peso que se consideran normales y/o saludables. Las adecuadas pautas dietéticas junto a un plan de entrenamiento, harán que obtengas tus resultados y aumentes tu rendimiento al máximo.

Nutrición deportiva. Una estrategia dietética más un plan de entrenamiento bien estructurado, ayuda a conseguir la composición corporal adecuada para cada actividad deportiva, previene lesiones y contribuye a alcanzar las marcas propuestas.

La dieta equilibrada es aquella que nos aporta todos los nutrientes que necesitamos para el funcionamiento óptimo de nuestro organismo. Una nutrición equilibrada aporta la proporción adecuada de macronutrientes (hidratos de carbono, proteínas y grasas), micronutrientes (vitaminas, minerales y antioxidantes) y fibra, en función de nuestras características personales: edad, sexo, altura, actividad física, estilo de vida.

Si te queda alguna duda puedes programar una visita y hablamos de tu caso.

Recuerda que la visita es gratuita.

Abrir chat
1
Hola, en que podemos ayudarte?