Clínica Dental

Clínica dental y medicina estética Villacastín

Cirugía Oral

La cirugía oral hace referencia a cualquier intervención quirúrgica en la boca, los maxilares y sus tejidos. Este tipo de cirugías las realiza un especialista altamente cualificado y tienen como fin resolver las distintas enfermedades que afectan a nuestra salud bucal.

Cirugía oral Mollet
Cirugía oral Mollet
Cirugía oral Mollet
Cirugía oral Mollet
Cirugía oral Mollet
Cirugía oral Mollet

Cirugía de las muelas del juicio

Es una de las cirugías orales más frecuentes y está indicada principalmente cuando hay dolor, infección, quiste o falta de espacio en los maxilares para todas las piezas dentales.

La mayoría de los problemas con las muelas del juicio se presentan entre los 15 y los 25 años, a esta edad es más fácil extraer estas piezas porqué las raíces no se han desarrollado completamente y el hueso de la mandíbula no es tan denso.

Extracciones dentarias complejas con cirugía oral

Hay situaciones en las que una extracción dentaria puede comportar complicaciones y dificultades desde el punto de vista quirúrgico y deben ser derivadas al cirujano. Podemos incluir aquellas piezas dentales que están totalmente destruidas en las que solamente queda la raíz incluida dentro del hueso, lo que se conoce como resto radicular.

Regeneración de hueso mediante cirugía oral

Este procedimiento quirúrgico consiste en la colocación de un material de relleno óseo y una membrana biológica con el fin de regenerar hueso donde se había perdido,  para la posterior colocación de implantes. Tras la cirugía, debemos esperar entre 3 o 4 meses para que haya una completa regeneración lo suficientemente fuerte como para poder continuar con la colocación de los implantes dentales.

En algunos casos es posible que la regeneración de hueso pueda realizarse al mismo tiempo que la cirugía de implantes.

Elevación de seno maxilar con cirugía oral

Es un procedimiento quirúrgico muy efectivo cuando el paciente, por el motivo que sea, ha experimentado una pérdida ósea importante que impide la correcta sujeción de los implantes. El objetivo de esta cirugía oral es levantar la membrana de Schneider que se encuentra en el suelo del seno y poder aumentar la altura vertical del hueso maxilar superior aportando material de relleno óseo. Esta operación nos permitirá una futura colocación de  implantes dentales, los cuales necesitan una base ósea fuerte y adecuada para poder fijarse.

Dependiendo de la base ósea inicial con la que cuente el paciente, se podrá colocar el implante de forma inmediata o deberemos esperar 6 meses a partir de la elevación de seno maxilar.

Cirugía de los frenillos mediante cirugía oral

Se conoce técnicamente como frenectomía y los niños la sufren a menudo. Los frenillos comportan patologías en el habla, una malposición o movilización de los dientes o dificultad para una correcta ubicación de los dientes en la arcada dentaria. Es un procedimiento quirúrgico por el cual se elimina el frenillo y así evitamos problemas de malposición dental y de fonación en la edad adulta.

Extracción de quistes y tumores benignos

Los quistes situados en el interior del maxilar o de la mandíbula no son infrecuentes y presentan una etiología muy diversa. En cualquiera de estas situaciones, hace falta la extirpación quirúrgica de la lesión. Los tumores benignos presentes en otras zonas del cuerpo, también pueden aparecer dentro de la cavidad oral, y así podemos encontrar lipomas, fibromas o pequeños angiomas.

Cirugía periapical

A veces, los dientes endodonciados presentan infecciones en el extremo de la raíz. Mediante la técnica de apicectomía, es posible muchas veces neutralizar esta infección y salvar la pieza.

Gingivectomía

Consiste en eliminar parte del tejido gingival de la encía que ha crecido de manera desproporcionada. Este tipo de cirugía oral tiene como objetivo descubrir el diente para que se vea más grande y corregir la sonrisa gingival.

En nuestra clínica dental de Mollet contamos con un equipo que, por su experiencia y formación, hace que puedan llevar a cabo tratamientos muy especializados que no se encuentran en otras clínicas dentales debido a la complejidad que presentan.

Abrir chat
1
Hola, en que podemos ayudarte?