MEDICINA ESTÉTICA

Clínica dental y medicina estética Villacastín

Carboxiterapia: un tratamiento ideal para combatir la flacidez y la celulitis

La carboxiterapia es un tratamiento médico estético innovador, que nos permite combatir de manera eficaz la flacidez, atenuar estrías y cicatrices, mejorar la circulación y la oxigenación de la piel permitiendo recuperar su tono y firmeza.

Esta popular técnica consiste en realizar micro infiltraciones de dióxido de carbono (CO₂) en los tejidos subcutáneos de la zona a tratar, estas infiltraciones provocan un aumento del flujo sanguíneo en los tejidos dérmicos, mejorando la oxigenación de la piel y aumentando la producción de colágeno y elastina. Después de las primeras sesiones se activa el proceso de lipólisis (destrucción de las células grasas), la grasa localizada se disuelve y las toxinas de los tejidos se eliminan a través del sistema linfático.

La mejora para la salud y la estética de nuestras pieles es visible desde las primeras sesiones.

La carboxiterapia es un tratamiento no quirúrgico y sin efectos secundarios, ya que el CO₂ es inocuo para el cuerpo humano. En Clínica Villacastín, será el médico estético quien te diagnosticará y realizará el tratamiento.

Las zonas más demandadas por nuestros pacientes son las piernas y el abdomen, aunque también se realiza en rostro, ojeras, cuello, brazos y glúteos.

Carboxiterapia celulitis
Carboxiterapia celulitis
Carboxiterapia celulitis

¿Qué beneficios aporta la carboxiterapia?

  • Celulitis/Grasa: Elimina la grasa localizada a través de la ruptura de los adipocitos, que son las células que almacenan grasa. Asimismo, aumenta la circulación sanguínea y el drenaje linfático en la región.
  • Flacidez: Favorece la producción de fibras de colágeno que le dan firmeza a la piel.
  • Estrías: Regenera estas lesiones atróficas por lo que disminuye el color blanquecino tan característico de las estrías.
  • Ojeras: Reduce la inflamación, mejora la circulación y ayuda a clarear la piel de esta zona.
  • Alopecia: Aumenta el flujo sanguíneo favoreciendo el crecimiento de cabello.

Las sesiones de Carboxiterapia Celulitis pueden durar de 20 minutos a 1 hora según la zona a tratar. El número de sesiones a realizar depende del objetivo y la necesidad de cada paciente, por lo general son en total unas 15 o 20 sesiones distribuidas semanal o quincenalmente. El tratamiento es indoloro y no tiene efectos secundarios y siempre estará realizado por el médico estético. Los pacientes que se han sometido a este tratamiento afirman que los resultados que se observan son muy buenos, sobre todo cuando comparan el antes y el después.

Tras realizar el tratamiento de carboxiterpia contra la celulitis, los resultados pueden verse con rapidez. Sobre todo, mejora el tono de la piel, su hidratación y elasticidad. Entre estos efectos destaca sobre todo la vasodilatación inmediata en la zona de actuación y el efecto lipolítico con el que combatimos la celulitis. Para asegurarse de mantener los resultados es importante una alimentación sana y hacer deporte.

A parte La aplicación de CO₂ como método terapéutico surge en Francia en la década de los 50. Fue en las aguas termales de Royat. Allí acudían personas con diversas dolencias relacionadas con la circulación sanguínea y un grupo de cardiólogos probó este método con el fin de aumentar la vasodilatación de la microcirculación. Es decir, la apertura de los capilares arteriales para favorecer el aumento de la llegada de sangre oxigenada a la zona a tratar. Hoy en día se utiliza, también, para aumentar el drenaje linfático y perder peso, combatir el envejecimiento facial y corporal, eliminar la flacidez y reducir cicatrices, varices y estrías.

Cabe resaltar que es un tratamiento 100% seguro y realizado por nuestros médicos en estética y salud personal. Por lo tanto, si deseas combatir la celulitis o la flacidez y mejorar tu salud y aspecto físico no dudes en llamarnos o contactar con nosotros. Nos encargaremos de resolver todas tus dudas y de analizar cada necesidad individual del paciente.

Si te queda alguna duda puedes programar una visita y hablamos de tu caso.

Recuerda que la visita es gratuita.

Abrir chat
1
Hola, en que podemos ayudarte?