MEDICINA ESTÉTICA

Clínica dental y medicina estética Villacastín

Bótox – Toxina botulínica

Somos especialistas para el tratamiento con Bótox en Barcelona. En Clínica Villacastín de Mollet del Vallès te espera un equipo médico estético que te ayudarán a disminuir los rasgos de expresión. Y es que, con el paso de los años las arrugas de expresión se acentúan hasta que la marca de un gesto determinado aparece en nuestro rostro incluso cuando estamos relajados.

La toxina botulínica tipo A conocida popularmente como Bótox, es uno de los tratamientos estrella de la medicina estética para la eliminación de arrugas y combatir la hiperhidrosis. Como clínica experta en Bótox en Barcelona, apostamos por este tratamiento por su probada eficacia. De hecho, se utiliza desde hace más de 20 años en diferentes especialidades médicas como la neurología o la oftalmología entre otras.

Es una proteína natural purificada que relaja los músculos faciales y que se inyecta en pequeñísimas dosis donde existen arrugas de expresión, como en el entrecejo, la frente,  patas de gallo, etc. No es un material de relleno, por lo tanto, no elimina las arrugas mediante el aporte de volumen, sino que actúa sobre los músculos de la cara relajándolos, pero manteniendo la expresividad del paciente y disminuyendo el impacto de las contracciones en la piel.

Es un tratamiento seguro con resultados excepcionales, siempre que esté administrado por un médico estético colegiado y se utilicen productos de laboratorios certificados.

Bótox en Barcelona
Bótox en Barcelona

¿Cuánto dura una sesión?

La sesión se realiza de manera ambulatoria, no requiere anestesia ni prueba de alergia y dura unos 20 minutos. De hecho, se trata de una intervención sencilla, aunque es clave que sea practicada por un médico estético colegiado, como los que forman parte de nuestro equipo, expertos en Bótox en Barcelona.

¿Cómo vamos a proceder en nuestra Clínica Estética especialista en Bótox en Barcelona?

La técnica consiste en la infiltración de la toxina botulínica en pequeñas dosis mediante una aguja extrafina en el músculo de la zona que se desea tratar, produciendo su relajación e inhibiendo el movimiento del mismo, manteniendo la expresión natural del paciente.

El resultado no es inmediato y los efectos se verán entre el tercer y séptimo día después de la aplicación. La duración del efecto es variable entre 3 y 6 meses, 9 en algunos casos, dependiendo de las características propias de cada persona, tipo de piel, edad, zona tratada, profundidad del daño, si es hombre o mujer…

Es importante acudir a revisión cuando el Doctor así lo indique, pasados unos 15 días es posible que necesite un retoque.

Bótox en Barcelona
Bótox en Barcelona

Un tratamiento a aplicar de forma continua: nuestro consejo como expertos en Bótox en Barcelona

Los efectos del Bótox son siempre temporales y reversibles, por lo que aconsejamos repetir el tratamiento cada 4 o 5 meses, antes de que desaparezca completamente su efecto. Hay que recordar que los músculos tienen memoria y solo con tratamientos continuados conseguiremos disminuir la fuerza de contracción de los músculos que provocan la arruga.

Una vez realizado el tratamiento con Bótox, puede que exista un vacío porqué la arruga se formó hace mucho tiempo, en estos acasos aconsejamos rellenar la zona con ácido hialurónico.

Un poco de historia sobre el Bótox

En la década de 1950, el Dr. Vernon Brooks descubrió que la inyección de una pequeña cantidad de toxina botulínica podía relajar un músculo temporalmente, pero no fue hasta los años 80 cuando otro Doctor, el oftalmólogo Alan B. Scott descubrió que podía corregir el estrabismo con este medicamento.

La incorporación de la toxina botulínica al campo de la medicina estética ocurrió casi de manera accidental, cuando en la década de los 90 la oftalmóloga canadiense Dra. Jean Carruthers, descubrió que los pacientes que sufrían espasmos en el parpado y eran tratados con toxina botulínica comenzaban a perder sus arrugas de expresión.

Fue entonces cuando la farmacéutica Americana Allergan empezó a comercializar la toxina botulínica con el nombre comercial de Bótox para fines medico estéticos.

Al principio era un tratamiento asequible para unos pocos ricos y famosos, en la actualidad cualquier persona puede acceder a este tratamiento.

Si te queda alguna duda puedes programar una visita y hablamos de tu caso.

Recuerda que la visita es gratuita.

Abrir chat
1
Hola, en que podemos ayudarte?